Estudio Visual es una empresa dedicada a resolver problemas de Comunicación Visual. Utiliza al Diseño Gráfico como una herramienta de valor diferencial y factor clave de competencia.
Es un Estudio Especializado en el Diseño de Nombres, Marcas Gráficas y Sistemas de Identidad Visual Corporativa para Pymes y Empresas, consideran a la Identidad Corporativa como el eje esencial en toda organización, su desarrollo consciente y minucioso le aporta un alto valor agregado a todo proyecto.
Apuesta bajo su perfil de estudio especializado a la personalización del diseño, adecuando cada desafío a las tendencias del mercado, en busca de alcanzar el equilibrio entre creatividad y funcionalidad, trabajan en distintas áreas relacionadas al diseño, complementándose con una red interdisciplinaria de Profesionales cuando cada proyecto lo requiere.
Fueron Seleccionados en el año 2006 por Presidencia de la Nación, y un jurado nacional de destacadas figuras, a participar del Concurso para el Desarrollo de la Identidad Visual para la Estrategia Marca País Argentina (EMP), por presentación previa de antecedentes, siendo Único Estudio representante de la Provincia de Tucumán y del Norte del País.
Ganador del Primer Premio del Concurso Nacional “Identidad Visual Marca Tucumán” Marca de Provincia o Estado, desarrollo de Proyecto en coautoría con el estudio porteño Bernardo + Celis en el año 2009.
Sus Trabajos han sido publicados en distintos medios especializados de la Argentina y España.
A lo largo de 20 años de trayectoria han desarrollado en Tucumán más de 100 marcas y proyectos globales de Identidad.
Alicia Balcázar y Jorge Gramajo, ambos son egresados del Centro de Arte y Diseño (CAD), dirigido por el prestigioso Artista Plástico y Diseñador Gráfico Donato Grima.
Ellos desde 1999 vuelcan en el Diseño Gráfico, toda la Pasión hasta que la muerte los separe.
.
Partcipación en Publicaciones y Editoriales de Diseño Argentino
2006 – Guía Espacio Diseño | Editorial Red Argenta
2006 – Código Visual ´06 | Revista 90+10
2007 – El Diseño en la Cadena de Valor | Editorial Red Argenta
2007 – Casos de Emprendedores en el Diseño | Editorial Red Argenta
2008 – Anuario de Estudios de Diseño | Editorial Red Argenta
2008 – Marcas Argentinas 1 y 2 Remasterizadas | Editorial Red Argenta
2009 – Concurso Marca Tucumán | Revista ARQ – Diario el Clarín
2009 – Concurso Marca Tucumán | Revista 90+10 – Edición Noviembre
2009 – Concurso Marca Tucumán | Revista DNS – Del Norte Somos N° 4
2010 – Concurso Marca Tucumán | Revista Crann N° 32 – Rosario
2010 – Basic Logos | Editorial Index Book | España
2011 – Guía de Oferta Exportable de Tucumán | IDEP
Instituto de Desarrollo Productivo de Tucumán
Identidad Visual para la Provincia de Tucumán | Marca Tucumán
2012 – Tucumán Diseño con Mirada Regional | Revista ARQ – Diario Clarín
2013 – Diario La Gaceta | LA RALEÑA
Coop Textil de Trabajo líder en la Región Noa – Los Ralos – Tucumán
Desarrollo de Marca e Identidad Visual para Textil “La Escalada”
Desarrollo de Marca e Identidad Visual para “La Raleña”
Marca de Indumentaria propia de Textil La Escalada.
“La Raleña” Tucumana de Origen.
2013 – Diseño Plegado | Publicación Cátedra de Diseño Editorial UNSTA Estudios de Diseño en Tucumán |Entrevista a Estudio Visual
Miembro del Consorcio de Diseño – CDD – Concurso Marca Tucumán
Universidad del Norte Santo Tomás de Aquino (UNSTA – Tuc.)
Universidad San Pablo T (USPT – Tuc.)
Universidad Católica de Salta (UCSAL)
Universidad Católica de Santiago del Estero (Jujuy)
Universidad de Palermo (Bs. As.)
Facultad de Ciencias Económicas (UNT)
Instituto JIM Juvenil Instituto Moderno (Tuc.)
Instituto Superior San Jorge (Sgo. del Estero)
Escuela de Bellas Artes Tomás Cabrera (Salta)
Centro Cultural del Bicentenario (La Rioja)
Centro Cultural Eugenio Flavio Virla (Tuc)
Asociación de Diseñadores Gráficos de Sgo. del Estero
Asociación de Diseñadores Gráficos de Salta
Asociación de Diseñadores Gráficos de Jujuy
Federación Económica de Tucumán
Feria Puro Diseño (Bs. As.)
Buro Coworking
Expo Tucumán