• CONCURSO
  • MARCAS
  • BIO
  • FOTOGRAFIA
Menu
  • CONCURSO
  • MARCAS
  • BIO
  • FOTOGRAFIA

CONCURSO MARCA TUCUMAN

Concurso Nacional para la Identidad Visual de la Marca Tucumán – (Marca de Provincia o Estado) – 2009 

  • Ganadores Primer Premio
    • Proyecto Realizado en coautoría con Estudio Visual (Tucumán) y el Estudio porteño Bernardo + Celis (Bs. As.)
    • Autores: Alicia Balcázar, Jorge Gramajo, Jimena Celis y Javier Bernardo

 

  • Ambos Estudios Especialistas en el Diseño de Marcas Gráficas, obtuvieron el Primer Premio del Concurso Nacional Identidad Visual Marca Tucumán, organizado por el Instituto de Desarrollo Productivo (IDEP) dependiente del Ministerio de Desarrollo Productivo del Gobierno de Tucumán.
    • Fué Elegida sobre 70 desarrollos de marca de distintos puntos de la Argentina.
    • El Arquitecto Tucumano César Pelli, integrante del jurado, definió la propuesta como “Elegante, Simple y Memorable”.

 

  • El proyecto ganador se destacó por su capacidad para dar respuesta gráfica a tres importantes Áreas de Comunicación o Públicos: Cultura / Tucumanos; Turismo / Argentinos, y Negocios / Extranjeros

 

  • El Equipo Ganador basó su Desarrollo y Diseño en la síntesis icónica de la Casa Histórica de Tucumán y en la Heráldica de la Bandera Nacional, logrando así un símbolo potente, emotivo anclado en un lenguaje contemporáneo que también evoca a las raíces precolombinas de nuestra provincia.
Equipo de Trabajo

Proyecto Realizado en coautoría con Estudio Visual (Tucumán) y el Estudio porteño Bernardo + Celis (Bs. As.)

Jurado

formado por César Pelli, Arquitecto; Juan Bedoian, Editor de la Revista Ñ y del Suplemento Viajes de Clarín; Alejandro Ros, Diseñador Gráfico Premio Konex; Federico Lanati, Titular de la Cámara de Turismo de Tucumán; Julio Pantoja, Fotodocumentalista; Catalina Lonac, Empresaria y Sergio Fernández, Director de Arte del Diario La Gaceta.

Web

http://marcatucuman.com.ar/

Estudio Visual – Argentina 

Instagram Behance Linkedin Whatsapp